En la sección de Trampas de la atención, os voy colgando enlaces de videos especiales, para que vayais comprendiendo el porqué de la necesidad de estudiar muy inteligentemente, debido a que si lo hacemos sin comprender los mecanismos de la atención y sus escollos, muchas veces perdemos un tiempo precioso y además, los resultados suelen estar muy alejados de los deseados en un principio.
¿Quién no ha estado estudiando y ha tocado una obra dos o tres veces y nos sorprendió ir tocando casi al final y decir... Pero si no me he enterado de qué he hecho?, y eso es debido entre otras cosas, a que cuando el cerebro detecta algo constante y repetitivo, COMO EL PULSO O EL COMPÁS, desconecta y lo hace automático y así se ocupa de otras cosas más atractivas, cómo la propia imaginación o anticipación de preocupaciones y ya no está en lo que nos interesa, estamos a lo que él cree más importante.
Trampas de la atención o percepción.
Calidad del tiempo de estudio, sabiduría para estudiar es igual a alto rendimiento, la memoria tiene mucho que ver con saber estudiar.
Ánimo y adelante con el Violín.
El Prefesor:
Diego Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario