APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



martes, 20 de diciembre de 2011

El cerebro completa lo que falta

  Igual que con el texto que sigue, cuando tocamos el Violín leyendo la partitura, solo midiéndola, nos daremos cuenta solo de algunas notas, que sonarán más o menos correctas, pero otras muchas, pasarán sin ser tocadas con calidad o conscientemente, el cerebro nos juega una mala pasada, nunca se resolvieron esos pasajes en realidad, ya que nunca estuvieron conscientemente bién trabajados.

 Una vez más, saber estudiar es fundamental y evitar las "Trampas" de la atención ayuda.
 El Profesor:
 Diego Fernández.

El cerebro completa lo que sigue...

SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05 CH1C45 8R1NC4ND0

3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0, C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05, 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4 P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4C0N57RU1R 07R0 C4571LL0.

C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Por qué nos engaña el Cerebro - 02 de 02

Saber Estudiar.

    En la sección de Trampas de la atención, os voy colgando enlaces de videos especiales, para que vayais comprendiendo el porqué de la necesidad de estudiar muy inteligentemente, debido a que si lo hacemos sin comprender los mecanismos de la atención y sus escollos, muchas veces perdemos un tiempo precioso y además, los resultados suelen estar muy alejados de los deseados en un principio.
    ¿Quién no ha estado estudiando y ha tocado una obra dos o tres veces y nos sorprendió ir tocando casi al final y decir... Pero si no me he enterado de qué he hecho?, y eso es debido entre otras cosas, a que cuando el cerebro detecta algo constante y repetitivo, COMO EL PULSO O EL COMPÁS, desconecta y lo hace automático y así se ocupa de otras cosas más atractivas, cómo la propia imaginación o anticipación de preocupaciones y ya no está en lo que nos interesa, estamos a lo que él cree más importante.
 Trampas de la atención o percepción.
   Calidad del tiempo de estudio, sabiduría para estudiar es igual a alto rendimiento, la memoria tiene mucho que ver con saber estudiar.
 Ánimo y adelante con el Violín.
 El Prefesor:
 Diego Fernández.
   

Por qué nos engaña el Cerebro - 01 de 02