APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



jueves, 5 de enero de 2012

Aprender a aprender


  UN VIDEO ESTUPENDO SOBRE LA ACTITUD ADECUADA DEL ALUMNO Y EL SEGUIMIENTO CUIDADOSO DEL MAESTRO, AUNQUE EL ALUMNO NO SE DE NI CUENTA.
    La "MAGIA" de la música y del arte de tocar el violín deslumbran al alumno, este desea rápidamente aprender, va con el Maestro, este le pide entrega y disciplina, pero él quiere solo la magia y rápido, el Maestro insiste y el alumno acepta, tiempo y dedicación constante con el estímulo  de las audiciones de los Maestros, asistencia a Conciertos, ánimos en casa y tutela permanente del Profesor, permiten que el alumno que ha trabajado incansable y conquistado los conocimientos y la técnica, llegue a  la parte en que hay que sacar al Artista Interior, cuando el alumno está ya capacitado para poder  hacer... "MAGIA", el alumno se desespera porque a pesar de la técnica, la MAGIA ES SOLO magia, pero la vocación del Maestro está siempre ahí para llevar al alumno hacia su nuevo rol, UN NUEVO MAESTRO, y en esta fase... solo el CORAZÓN y EL AMOR al ARTE funcionan.
 El Profesor : Diego Fernández.