UN VIDEO ESTUPENDO SOBRE LA ACTITUD ADECUADA DEL ALUMNO Y EL SEGUIMIENTO CUIDADOSO DEL MAESTRO, AUNQUE EL ALUMNO NO SE DE NI CUENTA.
La "MAGIA" de la música y del arte de tocar el violín deslumbran al alumno, este desea rápidamente aprender, va con el Maestro, este le pide entrega y disciplina, pero él quiere solo la magia y rápido, el Maestro insiste y el alumno acepta, tiempo y dedicación constante con el estímulo de las audiciones de los Maestros, asistencia a Conciertos, ánimos en casa y tutela permanente del Profesor, permiten que el alumno que ha trabajado incansable y conquistado los conocimientos y la técnica, llegue a la parte en que hay que sacar al Artista Interior, cuando el alumno está ya capacitado para poder hacer... "MAGIA", el alumno se desespera porque a pesar de la técnica, la MAGIA ES SOLO magia, pero la vocación del Maestro está siempre ahí para llevar al alumno hacia su nuevo rol, UN NUEVO MAESTRO, y en esta fase... solo el CORAZÓN y EL AMOR al ARTE funcionan.
El Profesor : Diego Fernández.
Solo tras un arduo trabajo, después de realizar múltiples intentos de mejora, con tesón y paciencia, con confianza absoluta en tu maestro, solo después de tiempo de esfuerzos, vienen los logros, aprender a aprender es la clave, al final, la magia del arte se abre paso para realizar obras, que conmuevan al público y te satisfagan a tí.
ResponderEliminarBusca a tu artista interior.
El profesor. Diego Fernández
La vida es un continuo aprendizaje, maestro. Hoy me he encontrado tu blog y en él he descubierto cosas muy interesantes, como no podía ser de otra manera.
ResponderEliminarGracias por compartirlas (FRAN, o Paco, para tí ;)
Gracias Paco, me alegra que estés por aquí, tú ya sabes eso, que la vida es un continuo aprendizaje, y cuanto más compartimos, más aprendemos de aquellos a quienes damos, el efecto espejo parece que no solo está en nuestras neuronas. Un abrazo.
Eliminar