APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



miércoles, 8 de febrero de 2012

La Proporción Aurea en la Naturaleza y en el Arte


         Con este video, quiero que veais, que detrás de muchas obras maestras, hay un profundo trabajo, un grandísimo conocimento, fruto de la pasión por el ARTE, de tantos Maestros como nos precedieron, hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a llenarlas de sentido, nunca mejor dicho, POR AMOR AL ARTE, aquí teneis un buen ejemplo de como los esfuerzos de muchos, facilitan la labor futura de todos.
         El empleo del Número Aureo o la Proporción Aurea en el arte, es y ha sido muy habitual en todas las épocas y estilos artísticos y en un gran número de obras maestras de la historia del arte, tal que,  como vereis, responden a patrones que existen de manera increible y armoniosa en todo lo que nos rodea.
        Vedlo con atención y con agradecimiento a aquellos que generosamente, lo compartieron con todos.
        El Profesor: Diego Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario