APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



lunes, 16 de abril de 2012

Villa Lobos - Bachiana nº 5 - Amel Brahim

  Cuando era aun alumno de violín, escuché esta obra que me cautivó, y despierta mis recuerdos más bellos de aquella época, una voz maravillosa en una increible obra, solo escuchadla y disfrutad, la belleza perfecta está  como regalo en todas partes si sabemos mirar... o escuchar y nuestros hermanos mayores, los Cellos, hoy nos la regalan..
 El Profesor: Diego Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario