APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



lunes, 2 de enero de 2012

Sorprendente instrumento de arco

Música de Conjunto

Tocar en grupo o en conjunto, requiere de un saber aportar a los demás miembros del grupo, cuando ellos inervienen y tenemos acompañamiento, somos su sostén y su ánimo, somos el aliento que necesitan y el apoyo que da confianza, no podemos solo medir, somos aporte de su energía.
Cuando somos solistas, aportamos al grupo la individualidad de nuestra inspiración genuina, elevamos su estado de ánimo, le damos al grupo lo elevado de nuestra inspiración, cómo sentimos... hacemos sentir, si sentimos grandeza, ellos tocarán grandeza, si sentimos y aportamos belleza, sensibilidad y amor, ellos tocarán bellamente con sensibilidad y amarán lo que tocan, si solo medimos... contagiamos al público de la medida y solo medirán.
Este video "stand by me" Sin Fronteras, es un ejemplo de cómo incluso en la distancia o con una breve intervención, el artista interior de cada miembro de este conjunto, aporta a los demás todo lo que os digo.
El profesor. Diego Fernández

'Stand by me' sin fronteras

PARTES DEL VIOLÍN Y CUIDADOS BÁSICOS