APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



jueves, 4 de abril de 2013

TIEMPO DE ESTUDIO

  
SABER ESTUDIAR

    Casi en cada clase suelo preguntar a los alumnos si estudiaron mucho, y casi siempre la respuesta suele ser un lacónico.... bueeeno; tal vez habría que cambiar la pregunta y debería preguntar.... ¿te divertiste mucho practicando con tu violín?, las palabras a veces, son las causantes de resultados indeseados en todo proceso de aprendizaje y de toda relación, discusiones tremendas comienzan, con una palabra mal encajada, o con una palabra que no definía lo que en realidad se quería decir.
     Nosotros mismos, en nuestra conversación interior, nos hablamos con palabras inadecuadas, cuando no contraproducentes, si nos decimos.... tengo que ponerme a estudiar y lo relacionamos con la memoria de las situaciones de estudio de asignaturas de "incar los codos".... habremos fracasado antes de empezar, si nos hablamos con palabras optimistas, con conceptos más reales... habremos triunfado antes de empezar, ya que nuestro estado de ánimo nos ayudará a disfrutar de una buena sesión de práctica instrumental, ponerse durante un par de horas a disfrutar de nuestra creatividad, de nuestra capacidad de inventiva, de nuestras dotes de observación y organización, no es lo mismo que imaginarnos durante dos horas atados con esposas a un violín chirriante.
    VOY A DISFRUTAR DURANTE DOS HORAS DE LO MEJOR DE MÍ MISMO CON MI VIOLÍN
      Pensemos qué queremos realizar durante esas dos horas y cómo lo queremos, aprender a pedirnos internamente con claridad y optimismo, es un éxito asegurado.
 El profesor:
   Diego Fernández.