APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



miércoles, 25 de abril de 2012

Buddy Greene Classical Harmonica, Carnegie Hall


UN GRAN ARTISTA INTERIOR

   Un artista impresionante con un instrumento humilde, aquí tenemos una vez más a un artista interior que se abrió paso a través de un instrumento aparentemente sin muchas posibilidades, pero vemos como él, este genio de la harmónica, consigue abrirse camino y regalarnos todo un despliegue de virtuosismo.
    ¿Quién le enseño?, ¿en qué conservatorio se enseña harmónica?, ¿creeis que solo estudia una media hora el día que puede?, ¿creeis que esperó a que alguien le dijese todo lo que es capaz de hacer con ese minúsculo instrumento?.
   La respuesta no es para mí, es para vosotros, estudiantes de música, copiemos de los buenos artistas interiores y hagamos el máximo por nosotros mismos, eso es ser un verdadero artista, si además tenemos la maravillosa fortuna de tener un buen maestro.... pues mejor, pero recordemos siempre que el mejor maestro, es el artista interior .
 El Profesor: Diego Fernández