APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



MIEDO ESCÉNICO

He creado esta página, para explicar los videos que he ido colocando al respecto del Miedo Escénico, y que en definitiva no es otra cosa, que la somatización de algo tan biológico como la autoprotección, todo ser humano tiene biológicamente una primera necesidad de sentirse a salvo, seguro de toda agresión, así que el ponerse a la vista de muchos, presupone, que cualquier otro ser humano, ( en este caso muchos) nos ve y nos controla y aunque hoy en día parece que no nos agredimos, en el fondo, como seres vivos, sabemos que siempre hay una competencia por el sustento, por la seguridad, por el afecto y las alarmas siempre se van a encender.
La cuestión está, en ganar uno la partida, en saber estas cuestiones básicas de supervivencia y poseer unas buenas armas que te den la necesaria seguridad, una muy buena motivación para subir a un escenario, un dominio de las técnicas a través del trabajo, y un gran amor a compartir la grandeza de lo que nos une, el amor por el Arte y por la Música, todo lo demás vendrá por añadidura.
Si nos fijamos en todas las personas que nos hablan y nos dan consejos sobre subir al escenario y vencer el Miedo Escénico, hay unas constantes, como son el trabajo persistente, y una buena inteligencia puesta al servicio del Artista Interior que siempre está ahí, trabaja, trabaja y trabaja y cuando ya te lo sepas, vuelve a trabajar.
Trabajo no es aburrimiento, repetición no es copia de la copia, es mejorar lo anterior, es tenerlo aun más claro.
No debemos caer en las trampas del cerebro nosotros debemos ser los tramperos y conseguir, que el público caiga en nuestras "redes de oro", y cuando acabe el espectáculo, recuerden esa función como algo especial, algo diferente, habrán descubierto a nuestro Artista Interior, único, especial, diferente a los demás artistas interiores.

Espero que os gusten los videos y los que parece que no son para músicos, solo hay que trasladar lo que se dice sobre oradores a músicos, los princípios son los mismos para todos.
El profesor: Diego Fernández