APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



GRANDES MAESTROS

     Al ver a los Grandes Maestros, uno percibe la grandeza de la Música en su máxima expresión, ¡ lo que puede hacer un ser humano moviendo sus dedos!, los sonidos vuelan como colibríes eléctricos, el corazón nos dice que la belleza de las notas aunque surgen del movimiento de las manos y los dedos, el manantial real también proviene del Corazón del Maestro y esa procedencia, hace que por simpatía, sienta el nuestro lo mismo.
 ¡Qué grande es el Arte!, cómo se ven compensadas tantas horas de incansable esfuerzo, la música bien trabajada, bien sentida, bien interpretada, nos recuerda, que estudiamos para sentir cuantas más veces mejor, esa alegría en nuestros corazones, la misma que de forma maravillosa, nos transmiten los... Grandes Maestros.
 Disfrutad.
 El profesor: Diego Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario