APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



martes, 10 de enero de 2012

Otro antepasado.Thulani y un maestro

Primeros instrumentos antepasados del violín y el arco

El arco musical akélé: el ngongo- Seguramente el inicio de la idea del violín primitivo


 EL ARCO MUSICAL O NGONGO

               El arco musical es un instrumento musical conformado por una cuerda tensada entre los extremos de un arco, generalmente de madera.
            El arco tradicional se usa como instrumento musical y como arma. Se desconoce si éste fue su primer uso. Las pinturas rupestres en el sur de Francia, datadas alrededor de 15000 a. C., muestran un ritual donde un arco ya fue utilizado como instrumento musical.

 Uso

         Comúnmente se considera un instrumento solista aunque a veces se utiliza formando parte de un conjunto de música apala.
         El modo habitual de producir el sonido del arco es frotando la cuerda (instrumento de cuerda frotada), aunque también puede hacerse sonar pulsando la cuerda (instrumento de cuerda pulsada). A diferencia de los instrumentos de cuerda usados en la música sinfónica, no posee una caja de resonancia, aunque puede tener resonadores externos. El tipo más habitual de resonador consiste en una calabaza que está atada a la espalda del portador. El arco también puede resonar en un hoyo o incluso puede utilizarse la boca. Este último método permite conseguir una melodía mucho más rica, al variar el tamaño del resonador.

 Tipos y extensión

                 Los arcos musicales todavía se utilizan en numerosas culturas, en distintas zonas del mundo. El berimbau, un arco musical de Brasil y Angola, gana adeptos paulatinamente como consecuencia de su asociación con la capoeira. En Estados Unidos, el arco musical al parecer fue importado por los esclavos africanos. También podemos encontrarlo entre los indios apalaches, donde le llaman el arco de boca o mouthbow.

Violín de Laminado de bambu

Maestro de SARANGI- Jatinder Singh Shergill

Rajasthani Músico Callejero tocando el Ravanhatta