APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



domingo, 18 de diciembre de 2011

Pat Martino: el guitarrista que aprendió a tocar dos veces

Pat Martino: el guitarrista que aprendió a tocar dos veces.
« en: Mayo 09, 2008, 12:58:22 »

--------------------------------------------------------------------------------

«Cuando los efectos de la anestesia habían pasado, Pat Martino miró confuso a sus padres y doctores, e intentó ensamblar cualquier recuerdo de su vida. Uno de los más grandes guitarristas de Jazz, Martino, había sufrido un grave aneurisma cerebral, fue sometido a una operación tras informarle de que su situación podría ser terminal.

Después de las operaciones, él no podría recordar casi nada. Apenas reconoció a sus padres, y no tenía nada en su memoria sobre su guitarra y su carrera. En los meses siguientes, Martino consiguió una recuperación notable. Con el estudio intensivo de sus propias grabaciones históricas, y con ayuda de la informática, Pat trabajó para recuperar su memoria perdida y volver a formarse en su instrumento».

Nacido en Philadelphia en el año 1944, Pat Azzara fue expuesto al jazz por primera vez por su padre Carmen "Mickey" Azzara, quien cantaba en clubs locales y que estudió guitarra brevemente con Eddie Lang.

Su padre, coleccionista de discos y cantante le inculcó el amor por la música y cuando tuvo ocasión le regalo su primera guitarra y con ella dio las primeras clases de música. Ya con quince años realizo algunos pininos en formaciones de rhythm and blues y a continuación tuvo la fortuna de entra a tocar en el grupo del saxofonista, Sonny Stitt, en el que estaban además, Lloyd Price. En 1966 firma un contrato de seis meses de duración con John Handy y al año siguiente grabó su primer álbum a su nombre para el sello Prestige y al que tituló: "El Hombre". Tocaron en ese magnifico álbum de presentación, el organista, Trudy Pitts; el flautista Danny Turner; el baterista Mitch Finey y Vance Anderson en la percusión.

De Prestige, Pat Martino se pasó al sello "Original Classics" donde en los siguientes cuatro años grabó otros tantos álbumes generalmente de una gran calidad. Influenciado por el maestro Wes Montgomery, Martino posee una técnica excepcional y un gran sentido del swing. En 1972 firma por el sello Muse, un destino que ya casi no abandonaría y en el que grabó entre 1972 y 1996 la mayoría de sus discos. Para los siguientes años firmaria con su actual sello discografico, Blue Note.
Pat Martino despues de su operación y tras un arduo trabajo con su instrumento para volver a ser quien era, actualmente sigue deleitandonos con su musica y su talento y una fuente de inspiración y motivación para todos, tanto musicos como no musicos.

Pagina oficial: http://www.patmartino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario