APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



martes, 20 de diciembre de 2011

Saber Estudiar.

    En la sección de Trampas de la atención, os voy colgando enlaces de videos especiales, para que vayais comprendiendo el porqué de la necesidad de estudiar muy inteligentemente, debido a que si lo hacemos sin comprender los mecanismos de la atención y sus escollos, muchas veces perdemos un tiempo precioso y además, los resultados suelen estar muy alejados de los deseados en un principio.
    ¿Quién no ha estado estudiando y ha tocado una obra dos o tres veces y nos sorprendió ir tocando casi al final y decir... Pero si no me he enterado de qué he hecho?, y eso es debido entre otras cosas, a que cuando el cerebro detecta algo constante y repetitivo, COMO EL PULSO O EL COMPÁS, desconecta y lo hace automático y así se ocupa de otras cosas más atractivas, cómo la propia imaginación o anticipación de preocupaciones y ya no está en lo que nos interesa, estamos a lo que él cree más importante.
 Trampas de la atención o percepción.
   Calidad del tiempo de estudio, sabiduría para estudiar es igual a alto rendimiento, la memoria tiene mucho que ver con saber estudiar.
 Ánimo y adelante con el Violín.
 El Prefesor:
 Diego Fernández.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario