APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



miércoles, 11 de enero de 2012

Maxim Vengerov 1988


   Un buen ejemplo de precocidad y genialidad, si os fijais en los niños prodígio que luego han sido maestros, siempre hay una característica común, que aparte de dar todas las notas y a velocidades endiabladas, lo que les caracterza mejor es. su deseo EXPRESIVO, expresan con el alma, no es nunca una expresión solo técnica, van más alla, es una expresión PERSONAL, estoy convencido, que incluso esa expresión, no es exactamente la que les marcaron sus maestros, ellos SACARON A PASEAR A  SU ARTISTA INTERIOR, observad y en clase me comentais.
El Profesor: Diego Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario