APRENDE A APRENDER

Deberias saber, que el secreto formidable para avanzar y llegar a dominar la técnica violinistica, está en saber aprender, escrutar los secretos mas pequeños, que se esconden donde menos lo esperas, en como enfocas el estudio, en tus aspiraciones, en el tiempo que le dedicas y el deseo de saber que tengas, en la calidad y claridad de lo que te pides cuando te pones a estudiar, en como concibes el Lenguaje Musical y en si caes o no el las trampas que te ponen... la monotonía, el hastío, la inercia y en definitiva la falta de amor por saber.



No existe éxito sin esfuerzo, y si alguna vez se produce, tú no estarás preparado para afrontarlo.





Tocar el Violín es un arte y necesita ineludíblemente, que un artista sea quién lo toque, como en el caso del principe valiente al sacar la espada de la piedra, ni siquiera hace falta que el alumno sepa ya que lo es, basta con que su corazón lo sepa, al contacto con el trabajo, con el día a día en el estudio, se irá forjando el artista que vive en tí.



¡Ánimo y al trabajo!, El Violín te espera.



¡¡¡ Que la música te acompañe!!!



viernes, 27 de enero de 2012

Sarah Chang Bruch Violin Concerto - Tercer movimiento


        Este tercer movimiento del Concierto de M. Bruch, es brillante y luminoso y con esta maravilla de violinista, podemos comprobar perfectamente, la finalidad o el objetivo que han de tener las múltiples horas de estudio, adquirir una enorme seguridad de ejecución, respaldada por una convicción interior tremenda, de que lo queremos tocar brillante, eléctrico y que con cada frase desplegaremos toda nuestra creatividad, caminaremos por el mástil como un flamenco taconéa por el escenario, como un atleta del violín, como hacen los gimnastas de suelo, que recorren unos metros para coger impulso y poder realizar las piruetas en el aire con giros imposibles, pero que sin esa convicción y ese deseo, no desarrollarían tanta habilidad.
    Sarah Chang lo consigue, disfrutad de las dos cosas, del sonido espléndido, pero también del pespliegue de convicción y energía que nos regala.

 El Profesor: Diego Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario